Borja tiene 17 años y fue usuario de uno de nuestros centros de cumplimiento de medidas judiciales por delitos de violencia filio-parental. “Llegué porque tenía problemas fuera y en mi casa. Yo estaba muy descontrolado y no cumplía con ninguna norma”.
Durante más de un año, Borja y su familia trabajaron con nuestro equipo educativo para reconducir la situación y abordarla desde otra perspectiva libre de violencia. “Aquí he aprendido muchas cosas de mí mismo y de mi forma de ser. Poco a poco tengo más autocontrol y veo las cosas de otra manera. Además, hacemos actividades culturales y de deporte”.
Ahora, la relación de Borja y su familia ha mejorado. “Desde que estoy aquí, la relación con mi familia es muy diferente. Estoy más pendiente de mi madre y he retomado mis estudios. Me gustaría seguir en esta línea porque quiero seguir labrándome un futuro”.
Durante 2017, atendimos en España a 824 a través de nuestro programa de intervención familiar y atención a la violencia filio-parental.
Si necesitas ayuda con tu hijo/a, contacta con nuestro equipo educativo del Proyecto Conviviendo, un recurso gratuito para la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias.