ENTIDADES COLABORADORAS
PARTICIPANTES
Este programa engloba tanto la ejecución de proyectos propios como la colaboración en proyectos junto a otras entidades, en materias de sensibilización, advocacy y educación para el desarrollo, con el fin de promover el conocimiento de los derechos de la infancia y velar por su cumplimiento, sensibilizar a la sociedad, así como educar a los niños, niñas y adolescentes en valores.
Cada año realizamos junto a los Colegios Amigó una Campaña de Solidaridad con el objetivo de fomentar ese valor en los alumnos y alumnas. Este curso 2023-2024 la Campaña de Solidaridad tiene como lema ‘Resuena” y acercará a los alumnos y alumnas a conocer la realidad que viven muchos niños y niñas por el conflicto bélico en Ucrania. La educación es una de las principales herramientas que impulsan el cambio social.
Bajo esta premisa, Colegios Amigó y Fundación Amigó colaboran cada año en concienciar en los centros educativos sobre determinadas situaciones que viven niños, niñas, jóvenes y familias en diferentes lugares. El objetivo es informar, sensibilizar, concienciar, educar, formar y participar. Además, a través de esta Campaña de Solidaridad, con los fondos recaudados se apoyará durante este curso escolar la reconstrucción de un centro escolar en Járkov y a las familias desplazadas por el conflicto.