Yanina tiene 37 años y nació en Perú. Ahora vive en Madrid y visita cada semana uno de nuestros centros donde realiza actividades que fomentan su integración socio-laboral.
“Conocí la Fundación Amigó a través de CEPAIM donde fui a un curso de autoestima porque estaba pasando por mi proceso de separación y yo necesitaba buscar apoyo porque veía que sola no podía. Además, también tenía problemas con mi niña mayor que en ese momento tenía 5 años. El divorcio le estaba afectando mucho y no sabía cómo ayudarla. Desde el primer momento me sentí muy protegida, me ayudaron en todo momento. Ahora, en mi tiempo libre vengo y realizo talleres que me ayudan a descubrir cosas como persona y como mujer”.
Desde hace más de 20 años, una de nuestras prioridades es dar protección a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En la Comunidad de Madrid residen más de 860.000 personas extranjeras, lo que supone un 13,15% de la población total de la comunidad. En muchas ocasiones son mujeres en situación de riesgo y por ello ponemos a su disposición recursos en los que puedan trabajar su empoderamiento, la mejora de su autoestima, habilidades sociales y su integración socio-laboral.
Puedes colaborar haciéndote socio o socia de Fundación Amigó para que con tu ayuda podamos seguir transformando la vida de mujeres como Yanina.