Durante este mes de julio, una joven de origen marroquí sin referentes familiares en España, usuaria de la Oficina Mentora Valencia I, ha conseguido dar un paso fundamental en su proceso de autonomía al lograr su primer empleo, gracias a un precontrato que le ha permitido regularizar su situación documental en España.
Llegó al país en octubre de 2020 y se encuentra actualmente cursando el 1º curso del Grado Superior de Dirección de Cocina, demostrando una gran constancia y compromiso con su formación profesional.
Gracias al convenio de colaboración entre la Oficina Mentora Valencia I y la cadena de restaurantes Little Thai, promovido por la insertora sociolaboral de la oficina, la joven ha tenido la oportunidad de realizar sus prácticas formativas en uno de sus establecimientos, lo que ha supuesto una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.
Fruto de su implicación y del vínculo creado con la empresa, Little Thai le ha ofrecido un contrato laboral de 30 horas semanales, un hito muy significativo que no solo refuerza su proyecto de vida, sino que también impulsa su integración y desarrollo en la sociedad.
Esta oportunidad, más allá del empleo, representa un reconocimiento a su esfuerzo, a su capacidad de superación y a la importancia de generar redes de apoyo que favorezcan la inclusión social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Tras firmar su contrato, la joven expresó su agradecimiento por esta nueva etapa: «A través de la ayuda de la Oficina Mentora Valencia I de Fundación Amigó he tenido el éxito de conseguir un contrato, un buen empleo y de tener un apoyo. Gracias por todo, os lo agradezco mucho»