Una instalación fotovoltaica de autoconsumo ha sido puesta en marcha recientemente por la instaladora Eraeco en un recurso social para personas en situación de vulnerabilidad en Torrent (Valencia). La distribuidora fotovoltaica Krannich Solar ha impulsado este proyecto solidario, que tiene por objetivo reducir en más de 1.000 € anuales el gasto eléctrico del recurso. Además, la instalación de energía solar evita la emisión de 10 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a talar 460 árboles.
Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación Amigó en la zona de Levante, ha querido agradecer la implicación de Krannich Solar y Eraeco. «Para nosotros, además de la ayuda económica que esta instalación supone en cuanto a la rebaja en el gasto de electricidad, también significa un paso adelante si hablamos de criterios de eficiencia y de respeto al medio ambiente, que son valores insertos en el plan estratégico de la Fundación Amigó», ha comentado.
Para Jannis Drixler, gerente de Krannich Solar España, ha sido «un verdadero orgullo poder aportar nuestro granito de arena para construir un sitio más eficiente y ayudar con el ahorro económico que el autoconsumo supone”.
Por su parte, Matthias Fohrer, director general de Eraeco, se ha mostrado «muy contento por poder contribuir en este proyecto aportando nuestra experiencia, y más si cabe por hacerlo de la mano de Krannich Solar, con quien llevamos colaborando desde los inicios y que se ha convertido en nuestro proveedor más importante».