El testimonio de Susana es una historia de superación. Desde hace dos años es usuaria de nuestro Proyecto Conviviendo para abordar los problemas de convivencia que tenía con su hija.
«Ella ahora se autocontrola, nos respeta y ha entendido que las normas las ponemos nosotros»
El Proyecto Conviviendo es un servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre adolescentes y sus familias que desarrollamos en Madrid, Galicia, País Vasco, Cantabria y Comunidad Valenciana. Es una propuesta socioeducativa y terapéutica que pretende dar una respuesta especializada a aquellas familias que se encuentran en situaciones de conflicto y en riesgo de exclusión social. Estos conflictos pueden estar provocados por diferencias generacionales, falta de comunicación, desestructuración y desajuste de los roles parentales, comportamientos desadaptados de los adolescentes o cualquier circunstancia que provoque que esta convivencia sea fuente de desajustes personales y relacionales.
A través de la intervención socioeducativa y psicológica a nivel familiar, en Fundación Amigó trabajamos para que las familias adquieran estrategias y habilidades que les permitan afrontar y reconducir la situación, así como recuperar el vínculo afectivo. El proyecto tiene tres grandes líneas de intervención: prevención y sensibilización, atención y orientación inicial e intervención.