El equipo educativo del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor y de la Casa de los Muchachos de Torrelavega asistió los días 21, 22 y 23 de noviembre el Congreso de Infancia y Familias que se celebró en Santander, bajo el lema “Cantabria te ayuda a crecer”, con el objetivo de poner en valor el trabajo común que se realiza desde administraciones públicas, instituciones y organizaciones sociales.
El encuentro fue un espacio de reflexión en el que los y las profesionales del ámbito de la acción social en Cantabria pudieron compartir experiencias, conocer los nuevos programas y servicios que está poniendo en marcha el Gobierno y reflexionar sobre el futuro de las políticas de infancia y familias en la región.
La Agenda 2030, la hoja de ruta de Naciones Unidas para conseguir cumplir con las metas de los ODS y los Derechos de la Infancia, fueron dos de los ejes principales del acto.
“Participar en este encuentro nos ha permitido conocer mejor la realidad social y los recursos que existen en nuestra región. Además, nos hemos hecho presentes como Fundación Amigó en el grupo de profesionales del sector y con la administración pública de la Comunidad Autónoma. El equipo ha participado de manera activa dejando constancia de nuestro posicionamiento en los temas tratados. Además, hemos creado nuevas alianzas a través de la creación de relaciones personales con otros profesionales”, ha señalado Jürgen Hoffend, subdirector territorial de Fundación Amigó en Cantabria.