RTVE ha decidido donar a cuatro fundaciones sociales que trabajamos en la educación de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, equipos informáticos de su propiedad que han sido retirados en sus sedes de Madrid, pero que se encuentran operativos.
Esta entrega de material pretende ayudar a paliar la situación que atraviesan muchas familias en las que sus hijos/as no pueden seguir la formación a distancia y “online” por carecer de los dispositivos informáticos necesarios. El 1 de junio, desde Fundación Amigó recogeremos 6 equipos, que se instalarán en nuestros pisos de acompañamiento para jóvenes extutelados/as en situación de vulnerabilidad en Madrid.
Además, también han sido beneficiarias Fundación Adelias, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Voces. RTVE ha señalado que las asociaciones que recibimos este material somos “entidades sin ánimo de lucro, con una trayectoria social destacada y que han presentado un proyecto para poder atender las necesidades derivadas de la situación de emergencia general provocada por el COVID-19, en la que la suspensión de la educación presencial produce efectos especialmente negativos en alumnos/as sin recursos. Al carecer de dispositivos electrónicos en sus casas, estos niños y niñas se quedan rezagados y, al igual que muchos jóvenes, se desconectan de sus itinerarios de formación y empleabilidad”.
Las cuatro organizaciones responden a los criterios de transparencia en su gestión y a los distintos requerimientos legales que la normativa de RTVE exige para hacer donaciones. La Corporación afianza una vez más su compromiso de servicio público en otra vertiente social tan importante como es la educación.
Es una buena noticia y a mí me alegra muy mucho. Enhorabuena a los agraciados y gratitud con RTVE reciclando recursos para los más necesitados.