Durante el pasado año, desde Proyecto Amigó diseñamos y pusimos en marcha un nuevo proyecto centrado en la prevención de conductas de riesgo en las TICs (tecnologías de la información y comunicación) al que denominamos PREVENTIC.
A través de la coordinación con centros educativos de la provincia de Castellón, el equipo de profesionales del Proyecto Joven, desarrolla este nuevo proyecto que consiste en la realización de charlas de sensibilización a menores de edad centradas en el conocimiento de las diferentes redes sociales, en la prevención de un uso inadecuado de las mismas y aportarles las herramientas y habilidades necesarias para mejorar su privacidad y seguridad.
En los diferentes encuentros con los/las jóvenes estamos observando que dedican un gran tiempo de su ocio a estas redes sociales, no siendo conscientes del impacto que tienen en sus vidas. Del mismo modo, las familias no suelen dedicar tiempo a revisar el uso que los/as jóvenes dan a estas aplicaciones móviles.
En estas charlas se implica al profesorado para que conozcan los objetivos y métodos adecuados para un correcto uso de las redes sociales.