Fundación Amigó ha sido premiada por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y Editorial Edebé con el premio Aprendizaje-Servicio 2018, en la categoría Inmigración y Convivencia.
El premio es concedido por La Llavor d’Amigó, actividad realizada en el Centro de Acogida de Menores La Salle Amigó, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Amigó.
La Llavor d’Amigó es una actividad de Aprendizaje por Servicio múltiple, en la que los chicos y chicas del centro han realizado un intercambio de conocimientos sobre la agricultura española y africana con mujeres africanas.
En esta actividad han participado 12 niños, niñas y jóvenes del centro, 11 estudiantes del colegio Armelar de Paterna y 9 mujeres de la Asociación de mujeres africanas de Paterna.
Entre los objetivos, hay que destacar la promoción de la solidaridad, la integración y el compromiso social a través de la participación entre ambos colectivos mediante la metodología ApS, además de conocer y sensibilizarse acerca de la realidad y el contexto social de las mujeres en Gambia y Senegal.
Por otra parte, también se ha trabajado con los chicos y chicas para descubrir los valores, actitudes, conocimientos y experiencias que aportan las mujeres africanas y para valorar el patrimonio cultural de las mujeres africanas y de los recursos naturales aprendiendo diferentes formas de cultivo con las mujeres africanas junto a sus hijas.
El próximo viernes 14 de diciembre, los y las jóvenes y miembros del equipo educativo participarán en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Coslada.