El pasado viernes 20 de abril, el equipo del Proyecto Conviviendo Cantabria fue invitado a participar en la “V Jornada Solidaria de Mediación y resolución de conflictos” organizada por la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) y el Ayuntamiento de Camargo, titulada ‘Exposición de Proyectos de Mediación en España’.
Durante la jornada se llevaron a cabo talleres y se expusieron diferentes proyectos relacionados con la resolución de conflictos por parte de instituciones y profesionales de distintos ámbitos como el familiar, el comunitario, el civil, el mercantil, etc…
Myriam Gómez y María Bustamante, educadora y psicóloga, presentaron el Proyecto Conviviendo que la Fundación Amigó puso en marcha en Torrelavega en el mes de enero. En la intervención expusieron brevemente la labor de Fundación Amigó y las zonas geográficas en las que desarrolla sus proyectos. También explicaron qué es la violencia filio-parental y contaron los inicios del Proyecto Conviviendo como respuesta especializada ante este tipo de conflicto familiar. Del mismo modo, explicaron que es un servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias y los ámbitos de actuación que engloba: prevención, sensibilización e intervención.
La jornada tenía además un carácter solidario, ya que la recaudación de las inscripciones servirá para poner en marcha un nuevo proyecto de implantación de la mediación en el ámbito escolar, de cara a la prevención del acoso escolar así como la mejora del clima de convivencia en las aulas en un centro educativo.