Una nueva edición de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, que dirige el Fiscal de Sala Jefe de la Sección de lo Penal del Tribunal Supremo, Fidel Cadena, tuvo lugar la semana pasada en el Pazo de Mariñán (A Coruña), bajo el título “Las funciones del Ministerio Fiscal en la defensa del interés y los derechos de los y las menores”.
El Director Territorial de Fundación Amigó en Galicia, José Antonio Morala, participó durante la primera jornada del día 12 de junio, interviniendo en la mesa redonda “Reforma de menores, principales problemas actuales. Cuestiones relativas a la ejecución de medidas, definitivas y cautelares”, en la cual también participaron Dña. Consuelo Benavente Palop, Fiscal Delegada de Menores de la Fiscalía Provincial de Valencia y D. Luis Carlos Nieto García, Magistrado de Menores de Ávila.
Durante su intervención, José Antonio Morala explicó nuestra trayectoria en el trabajo con jóvenes en recursos específicos de cumplimiento de medidas judiciales, así como en la necesidad de trabajar en la prevención, a través de recursos como el Proyecto Conviviendo. También apuntó que en ambos recursos y “en toda actividad con niños, niñas y jóvenes el fin último es educar y eso implica dar prioridad a la relación entre el/la educador/a y el/la joven y a la vida cotidiana como escenario donde se desarrolla la acción educativa”.