El pasado 29 de mayo, desde la entidad Acción contra el Hambre, nos invitaron a asistir a la primera Mesa de Empleo de Castellón, enmarcada dentro de su programa “Alianzas por la tolerancia”. El tema de esta primera mesa de empleo ha sido “Diversidad e Inclusión: Seña de identidad empresarial”.
Durante la primera parte de la jornada pudimos conocer entidades del tercer sector con las que, hasta el momento, no habíamos tenido contacto, como la asociación Rumiñami. Además de generar red de apoyo con los/as responsables de entidades ya conocidas como COCEMFE, Fundación Secretariado Gitano o la Fundación Adecco.
Tras el almuerzo, pudimos escuchar de primera mano el punto de vista de diversas empresas, referentes a nivel provincial, al respecto de la gestión de la diversidad en el ámbito laboral.
Asistieron al encuentro Laura Alarcón, coordinadora de la Oficina Mentora Plus Castellón y Yolanda Guarch, técnica de inserción laboral en el mismo recurso.
El objetivo fue generar sinergias y red de apoyo con otras entidades de referencia a nivel provincial, así como conocer de primera mano la realidad de la gestión de la diversidad y la inclusión en el ámbito empresarial.
“Desde el área de inserción laboral de la Oficina Mentora Plus Castellón apostamos por la colaboración y asunción conjunta de responsabilidades y compromiso social entre diferentes entidades para impulsar las acciones necesarias para la promoción de igualdad de oportunidades educativas y de acceso al mercado laboral, por ese motivo consideramos de vital importancia la asistencia a este tipo de eventos, dado que son un espacio para generar sinergias y aumentar nuestra red de contactos. Siempre es un placer poder compartir con los y las compañeros/as de profesión los diferentes puntos de vista alrededor de las problemáticas con las que nos enfrentamos laboralmente. Supone un motor y una motivación poder compartir experiencias y conocimientos, siempre intentando aprender, mejorar y poder alcanzar objetivos comunes. Queremos agradecer a las compañeras de Acción contra el Hambre la invitación a la jornada, así como todo el esfuerzo y dedicación para asegurarse de que todo saliese bien”, han señalado desde el equipo educativo.