El pasado jueves 13 de junio, más de 100 personas asistieron al restaurante “HABITUAL”, para degustar un menú solidario elaborado por Ricard Camarena, dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. En la elaboración de este menú solidario participaron personas con diversidad funcional en riesgo de exclusión social que actualmente cursan el certificado de profesionalidad en servicios de bar y cafetería en nuestro Centro de Inserción Sociolaboral Amigó (CISLA), de Torrent. El acto tuvo el objetivo de recaudar fondos para apoyar a nuestro recurso, en el marco del programa “Juntos Somos Capaces”, de Fundación MAPFRE.
El programa “Juntos Somos Capaces” tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de este colectivo.
En el acto han participado la Infanta Doña Elena de Borbón, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE; el cocinero Ricard Camarena; María José Catalá, alcaldesa de València; Ricardo Garzó, director general Territorial de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete; Rafael Yagüe director general, Fundación Amigó; José Vicente Miguel, vicepresidente de Fundación Amigó; María José Ridaura, directora territorial de Fundación Amigó en Valencia; Rubén Casabán, director del Centro de Inserción Sociolaboral Amigó; Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE; y Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana.
Desde Fundación Amigó colaboramos en el programa “Juntos Somos Capaces” desde el año 2012 en la Comunidad Valenciana y realizamos cada año la jornada de sensibilización “Sembrando ilusión”, junto al voluntariado de MAPFRE. Agradecemos a Fundación MAPFRE esta oportunidad para dar visibilidad a nuestro trabajo a favor de las personas que más lo necesitan.