El Proyecto Conviviendo nació en 2015 con el objetivo de ofrecer un lugar de referencia donde familias que vivieran situaciones de conflicto pudieran adquirir las herramientas, estrategias y habilidades necesarias para abordar la situación desde una perspectiva libre de violencia.
Hasta ese momento, en Fundación Amigó habíamos abordado la violencia filio-parental desde el ámbito de la gestión de centros de cumplimiento de medidas judiciales, pero creíamos necesario y conveniente dar un paso más para trabajar también en la prevención y en la sensibilización, antes de que los padres y madres se vieran obligados a denunciar a sus hijos o hijas por un delito de violencia filio-parental.
El primer lugar donde se inició el Proyecto Conviviendo fue Madrid y, a día de hoy y debido a la alta demanda de solicitudes de intervención, cinco años después también lo llevamos a cabo en A Coruña, Vigo, Torrelavega, Bilbao, Valencia, Castellón de la Plana y Alicante y el equipo de intervención está formado por 17 personas.
Desde 2015, solo en el Proyecto Conviviendo hemos atendido a 1.587 personas de 671 familias. Además, hemos realizado talleres de prevención del conflicto en centros educativos e impartido formación a otros profesionales del sector, en los que han participado más de 6.500 personas.
En cuanto a los resultados que hemos obtenido durante la intervención realizada estos años, destacamos los siguientes:
Para más información, consulta la Memoria del Proyecto Conviviendo 2015-2019