Arrancan los campamentos de verano y las colonias urbanas que Fundación Amigó organiza para que niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social o en situación de conflicto familiar puedan participar en actividades de refuerzo escolar y ocio saludable. Las personas destinatarias son chicos y chicas que, por diversos motivos, tienen que pasar el verano en la ciudad.
Durante este año, serán más de 350 los/as jóvenes que van a participar en estas actividades lúdicas y educativas en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Cantabria. Durante el mes de julio, más de 70 niños, niñas y jóvenes del Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó y 25 chicos y chicas del Proyecto Conviviendo participarán en las actividades que hemos preparado para que puedan disfrutar de un verano diferente sin salir de su ciudad. Además, el Centro Juvenil Montesión en Torrent (Valencia), también preparará actividades educativas y lúdicas para 15 niños y niñas.
Por otra parte, Fundación Amigó a través del SOAM y la Casa de los Muchachos, reunirá del 2 al 11 de agosto en Torrelavega a más de 200 jóvenes de 9 a 14 años y a 50 monitores/as y personas voluntarias con el objetivo de que los participantes disfruten de una serie de actividades a través de las cuales se relacionen con otros chicos y chicas de su edad, utilizando las infraestructuras y los recursos que ofrece la ciudad.
Gloria Bernal, educadora en Fundación Amigó, ha señalado que “el objetivo de las colonias y campamentos urbanos es ayudar a las familias que están trabajando y no se pueden hacer cargo de sus hijos/as y también ofrecer a los niños, niñas y jóvenes un entorno seguro en el que pueden socializar con otros chicos/as de su edad, aportando alternativas de ocio saludable y fomentando que mantengan el hábito de estudio mantenido durante el curso”.
Esta actividad la hemos podido desarrollar gracias a la colaboración de Real Asociación de Hidalgos, Obra social «la Caixa», Obra social Ibercaja, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.