El Hogar Muskiz es un centro de acogimiento residencial especializado para adolescentes con problemáticas de socialización dependiente del Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por Fundación Amigó desde 2008.
Durante esta semana hemos realizado una actividad de sensibilización con los y las jóvenes sobre el trabajo que la Fundación Amigó está realizando en el centro Amigo Doumé (Costa de Marfil) y en el centro escolar Ntuntu en Singida (Tanzania), a través de nuestro programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo.
Los niños y jóvenes del Hogar Muskiz han podido ver una serie de vídeos que explican la realidad que viven jóvenes de su misma edad en Costa de Marfil y en Tanzania. Después se ha realizado una puesta en común de ideas para aclararles sus preguntas sobre lo que habían visto y se ha hecho un debate sobre la situación que otros adolescentes y niños viven en estos países. Tras esto, algunos jóvenes han querido compartir con nosotros como ven su casa y el entorno en el que viven a través de unos dibujos.
Esta actividad ha permitido que los jóvenes sean conscientes de que en muchos otros lugares del mundo, personas de su misma edad viven realidades completamente distintas y han comprendido que cada uno de nosotros podemos aportar algo para contribuir al progreso de la sociedad en la que vivimos.