El equipo educativo del Centro de Acogida de Menores La Salle-Amigó, recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Amigó, aprovecha el proyecto de Aprendizaje por Servicio como espacio de relación entre diferentes colectivos para trabajar contenidos socioeducativos y psicosociales como son el autoconcepto y la autoestima, valores prosociales y habilidades sociales.
En el mes de mayo, un grupo de jóvenes del centro, participaron en el reto AVAPACE, una carrera de 10km en la que acompañaron a Javi, un chico con parálisis cerebral que no dejó de animarles durante todo el recorrido por el cauce del Río Túria de Valencia.
Además, también el pasado mes estuvieron transmitiendo a otros chicos y chicas de diferentes hogares sus vivencias en el ApS para animarles a participar de estas experiencias tan enriquecedoras a nivel personal como emocional. A destacar algunas de las reflexiones que nuestros/as muchachos/as dijeron a sus compañeros/as: “me llevo de ellos la sonrisa que nos dan cada vez que vamos”, “ellos sacan de mí cosas que no sabía que tenía”.
Dos educadoras implicadas en el proyecto de ApS, Marta Anguís y Mireia Noguera, destacan «la importancia de hacer partícipes a los chicos/as del hogar de su propio proceso educativo. Para ello, son ellos/as quienes deben ser los/as protagonistas de estas acciones solidarias».