El pasado miércoles 1 de octubre, la Oficina Mentora de Paterna participó con una carpa informativa en las actividades de salud para la ciudadanía II Encuentro de salud comunitario: «Fortaleciendo redes de salud y bienestar para la comunidad», organizado por la concejalía de Salud y Empleo del Ayuntamiento de Paterna.
En el encuentro participaron más de 20 servicios y entidades activos de salud del municipio como los Centros de Salud de Paterna, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, la Asociación Española Contra el Cáncer, Servicios Sociales, Amamanta o Cruz Roja, entre otros, y en el que se realizaron diversos talleres de alimentación saludable, primeros auxilios o RCP.
La Oficina Mentora ofreció las actividades “Pausa mental: respirando juntos”, un taller práctico; “Emociones en movimiento”, de carácter lúdico; y “Mi frasco de calma”, un taller creativo. Las tres propuestas estuvieron orientadas a la promoción de la salud mental y al desarrollo de habilidades para la regulación emocional y corporal en los y las participantes
La Oficina Mentora es un recurso concertado con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.