Quince días después de la puesta en marcha del Fondo de Solidaridad con Valencia, solo podemos dar las gracias a toda la Familia Amigoniana por vuestra generosa respuesta ayudando económicamente a las personas y familias afectadas por el paso de la DANA.
En estas dos semanas, los donativos recibidos en este Fondo de Solidaridad ascienden a 45.575 euros, a los que hay que añadir el fondo base aportado por la Provincia. Laicos/as y religiosos de nuestras comunidades, colegios, centros, parroquias, de los Cooperadores Amigonianos, de la Asociación Amigoniana y de la Fundación Amigó habéis puesto vuestro granito de arena para que podamos ayudar a un gran número de personas. Recordad que aún podéis colaborar con vuestros donativos mediante transferencia al número de cuenta ES92 0128 5755 5201 0000 0265 o mediante Bizum, seleccionando el campo “Donar” y poniendo el código 05012.
Desde su puesta en marcha, hemos recibido más de medio centenar de solicitudes de ayuda, que el Comité del Fondo de Solidaridad ha estudiado y valorado de forma individualizada para ayudar, hasta ahora, con 48.500 euros a más de una treintena de solicitantes con ayudas de entre 1.000 y 2.500 euros para que la compra de electrodomésticos, muebles y enseres de primera necesidad les ayude a recomponer sus viviendas y, en la medida de los posible, sus vidas antes del paso de la DANA.
Si conocéis a familias o personas que puedan necesitar las ayudas del Fondo de Solidaridad, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario o enviando un correo electrónico a solidaridadvalencia@amigonianos.org.
Además, y gracias a los donativos de la Familia Amigoniana, hemos puesto en marcha un servicio para ayudar a todos los damnificados que estén solicitando las ayudas estatales y de la Generalitat Valenciana, cubriendo con el Fondo estos gastos de gestión de las ayudas. Si conocéis personas que puedan necesitar este servicio, pueden solicitarlo a través del correo electrónico solidaridadvalencia@amigonianos.org.
Agradeceros de nuevo a todos los integrantes de la Familia Amigoniana por la inmensa generosidad que estáis mostrando y por ayudarnos a llegar desde este Fondo de Solidaridad a cada vez más personas a las que podemos ayudar.