La Asociación Amigoniana de la zona norte es una entidad compuesta por 22 personas que hace años estuvieron vinculadas canónicamente a la Congregación de los Terciarios Capuchinos. Cada uno de sus miembros tiene sentimientos de afinidad y gratitud a la congregación y en 2016 decidieron apoyar uno de los proyectos que la Fundación Amigó desarrolla para atender a jóvenes y niños vulnerables: el centro Amigo Doumé en Costa de Marfil.
Desde la Asociación Amigoniana de la zona norte, querían reforzar su compromiso con los proyectos de la Fundación. Quisieron apoyar un proyecto concreto y decidieron apoyar el centro Amigo Doumé porque los niños y jóvenes atendidos presentan una necesidad humanitaria muy grande.
“La labor que realiza la Fundación Amigó en Costa de Marfil es sencillamente extraordinaria. Además de la ayuda material y la formación en valores humanos que reciben los chicos, es muy importante, por no decir fundamental, que adquieran además una adecuada cualificación en alguna disciplina pre-profesional que les permita y capacite para iniciarse en alguna actividad laboral, dados los muchos aspectos positivos que de ello se derivan. Nos satisface considerablemente que nuestra pequeña colaboración sirva para tan extraordinarios fines y logros. Esto nos gratifica y emociona, por el hecho de tratarse de personas que realmente lo necesitan”, ha señalado Jesús Lafuente, coordinador de la iniciativa.