Del 7 de junio al 3 de julio ha tenido lugar en el Albergue Mar i Vent de la playa de Piles (Valencia), una convivencia de ocio educativo y saludable en el que han participado un total de 13 niños, niñas y adolescentes de diferentes recursos de protección de la zona de Levante, acompañados/as por 3 educadores/as. En concreto, el grupo de chicos/as, de entre 9 y 17 años, proceden de Residencia Buenavista, Hogar La Salle-Amigó, Hogar Francisco de Asís, Hogar Cándido Lizárraga, Residencia Luis Amigó de Massamagrell y Residencia Nuestra Señora de la Resurrección de Sergorbe.
La finalidad de este tipo de actividades es ofrecer un espacio de ocio saludable y lúdico entre iguales en un contexto diferente al de su día a día. Allí han podido realizar diferentes actividades deportivas y artísticas como la práctica del kayak, vela, senderismo, juegos de role, concurso de Got Talent, etc., además de dinámicas de grupo a través de las cuales se ha podido trabajar aspectos como el respeto, la cooperación grupal y la empatía, generando un espacio donde se promovía la mejora de habilidades sociales y la creación de vínculos positivos tanto entre iguales como con figuras adultas.
La estancia ha sido posible gracias a la participación y organización de diferentes educadores/as de los mismos hogares y la coordinación pedagógica de la zona de Levante.
Como mejora para los próximos años, se pretende afianzar este tipo de convivencias entre diferentes recursos para favorecer la relación educativa entre los/as participantes y los/as educadores/as.