Algunos jóvenes de la Residencia Buenavista, en el Real de Gandía, acompañados por componentes del equipo educativo, realizaron un viaje a Mora de Rubielos, para disfrutar de sus parajes naturales y de la nieve en las pistas de esquí de Valdelinares.
Siempre respetando las medidas correspondientes para la protección frente al COVID, necesarias para un ocio responsable, se pudo vivir una experiencia nueva para algunos de los jóvenes participantes y que sirvió como excusa para mejorar los vínculos, la cohesión y las habilidades sociales del grupo, así como una forma de promocionar un ocio saludable y divertido.
Durante el fin de semana se pudieron dar situaciones idóneas para fortalecer vínculos y generar nuevas dinámicas relacionales positivas con las que seguir fortaleciendo modelos convivenciales adecuados para el desarrollo personal y del proyecto migratorio de los jóvenes. Pudieron disfrutar de excursiones en plena naturaleza, descenso en trineo por las pistas de nieve o juegos y actividades en el mismo pueblo donde se alojaron, entre otras actividades.
Resultó un fin de semana productivo y entretenido que supuso un mayor acercamiento entre jóvenes y equipo educativo, y que propició momentos de diversión y cansancio a partes iguales, suponiendo una grata experiencia y recuerdos agradables que conservar en su mochila migratoria.
La Residencia Buenavista es un recurso concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.