El Salón de Exposiciones de Palexco en A Coruña acogió el pasado 18 de octubre una jornada sobre la figura del Agente Tutor y la protección del menor, un evento que reunió a cerca de 150 personas. La actividad fue organizada con el fin de promover la figura del Agente Tutor dentro de los servicios de la policía municipal de diversas localidades gallegas.
La jornada contó con la participación de diversas entidades y profesionales que colaboran estrechamente con el servicio de Agente Tutor de A Coruña, así como con representantes de otros dispositivos similares en varias zonas de España.
En esta jornada, la Fundación Amigó participó en la mesa redonda “Agente Tutor y la violencia filio-parental. Situaciones de riesgo o desamparo de los menores”. En ella, participaron Beatriz Pacios Yáñez (Fiscal de Menores de A Coruña), Nereida Canosa Domínguez (Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña) y Claudia Rodríguez García (Directora de Proyectos/Psicóloga de Fundación Amigó) y analizaron la situación de esta problemática y el abordaje desde diferentes organismos.
El objetivo principal de la jornada fue dar a conocer el trabajo de los Agentes Tutores, cuyo papel se centra en la prevención y la protección de menores en situaciones vulnerables, así como reforzar la coordinación entre los distintos actores que intervienen en el bienestar infantil. A través de este encuentro, se subrayó la importancia de continuar fomentando la colaboración entre los servicios municipales, fiscales, educativos y sociales, con el fin de garantizar la protección de los menores en situaciones de riesgo.
Colaboran con el Proyecto Conviviendo Coruña: Concello de A Coruña y Xunta de Galicia