En esta ocasión el proyecto Esport Amigó se une a la Universidad Católica de Valencia para dar origen a una jornada de convivencia, en la cual tanto niños, niñas y adolescentes, alumnos/as de la UCV de los grados en Educación Social y Magisterio, monitores de tiempo libre de la Escuela de Animadores Edetania, educadores/as de hogares, residencias, pisos de emancipación y proyectos de la Comunidad Valenciana, pudieron disfrutar de una tarde en la que una vez más, la práctica deportiva y el juego fueron protagonistas y donde imperó el compañerismo y la diversión.
La jornada contaba con juegos predeportivos, deportes alternativos y juegos cooperativos, divididos por todo el espacio que la Universidad Católica de Valencia había habilitado para dicha realización. Todos ellos eran conducidos de manera sobresaliente por el alumnado de Educación Social y Magisterio, los cuales se encargaron de crear, dinamizar y explicar las diferentes postas.
Para comenzar se llevó a cabo una acogida en gran grupo acompañado de una danza y de recursos de ambientación y dinamización. A posteriori, se distribuyeron los participantes en tres equipos para fomentar la inclusión y potenciar las relaciones interpersonales con los niños, niñas y adolescentes de diferentes recursos, y disfrutar de las tres postas de actividades de 25´ de duración cada una.
Tras ello, y para finalizar, nos reunimos en la pista exterior, donde tras una evaluación final donde se pudo palpar el buen ambiente, todas las personas participantes gozaron de una merienda ambientada con bailes y cantos que dio paso a la despedida final y el broche de oro al evento.
En total, participaron 95 niños, niñas y adolescentes de 8 hogares, residencias, pisos de emancipación y proyectos de la Comunitat Valenciana, acompañados/as por 30 educadores/as.
En la Comunidad Valenciana han participado en el evento los siguientes recursos: