El pasado mes de junio iniciamos un segundo recurso de acogida y atención integral a personas refugiadas ucranianas. Se trata de un albergue, cedido por las Madres Reparadoras, ubicado en Benimámet (Valencia), en el que atendemos a 80 personas.
Desarrollamos este proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de València y las personas son derivadas desde el Centro de Acogida al Inmigrante.
Se trata de una atención integral a través de la cual les proporcionamos alojamiento, comida y productos de higiene y de primera necesidad. También estamos tramitando la protección internacional de cada uno de ellos y ellas, en virtud de la nueva resolución de la Unión Europea, para que puedan así obtener permiso de residencia y trabajo.
Del mismo modo, realizamos actividades que puedan facilitar y potenciar sus procesos de participación e integración social, tramitando la escolarización de los niños y niñas, con clases de castellano para todas las personas atendidas y con actividades de ocio y tiempo libre saludable.