El pasado lunes iniciamos un nuevo recurso de acogida y atención integral a personas refugiadas ucranianas. En este momento disponemos de 100 plazas, las cuales ya están ocupadas, en el convento de La Purísima de Alaquàs, cedido por los Jesuitas para desarrollar el proyecto.
Las personas están siendo derivadas desde el Centro de Acogida al Inmigrante de València y hemos preparado este recinto, en colaboración con el Ayuntamiento de València, para poder atenderlas.
Se trata de una atención integral a través de la cual les proporcionamos alojamiento, comida y productos de higiene y de primera necesidad. También estamos tramitando la protección internacional de cada uno de ellos y ellas, en virtud de la nueva resolución de la Unión Europea, para que puedan así obtener permiso de residencia y trabajo.
Del mismo modo, realizamos actividades que puedan facilitar y potenciar sus procesos de participación e integración social, tramitando la escolarización de los niños y niñas, con clases de castellano para todas las personas atendidas y con actividades de ocio y tiempo libre saludable.