Fundación Amigó ha inaugurado Proyecto Conviviendo Valencia, un recurso gratuito para familias que viven situaciones de conflicto con el objetivo de prevenir la violencia filio-parental.
De este modo, ya son ocho los recursos gratuitos que hemos puesto en marcha en España durante los dos últimos años para atender este fenómeno, a través de la intervención en casos de conflicto familiar, pero también para profundizar en la prevención y en la sensibilización sobre el mismo.
El nuevo proyecto, ubicado en la Senda de Sant Miquel de Soternes, ha comenzado este mes a atender a familias que necesitan un lugar de referencia para abordar la situación familiar desde una perspectiva diferente.
Miriam Molina, responsable del proyecto, ha señalado que “la violencia filio-parental es un proceso muy largo. Se suele comenzar con violencia verbal o emocional y la violencia física es solo la punta del iceberg de los casos más graves”. En el proyecto, se trabaja a través de cinco bloques de intervención, con el objetivo de implicar a todos los miembros del núcleo familiar. “Es muy importante aportar a los padres y madres las estrategias necesarias para abordar la situación. Nadie nacemos sabiendo educar a un hijo o una hija, pero es muy importante centrarnos en el afecto, la comunicación y la disciplina como pilares fundamentales en el proceso educativo de nuestros hijos e hijas”, ha añadido Miriam.
Aquellas familias que lo necesiten, pueden contactar con nuestro equipo educativo del Proyecto Conviviendo Valencia a través del teléfono 653 743 518 o en el correo electrónico conviviendo.valencia@fundacionamigo.org.