El pasado día 1 de julio iniciamos nuestra acción en un nuevo proyecto de atención a personas que necesitan apoyo en la adquisición de autonomía para construir su proyecto de vida de manera autónoma. Se trata de la Oficina Mentora Vinarós, recurso concertado con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
Es un recurso destinado a coordinar e impulsar el proceso de apoyo y orientación, en el periodo de transición a la vida independiente y autónoma de la población joven que, por su situación de vulnerabilidad o por encontrarse en riesgo de exclusión social, requiere de una atención especializada de acompañamiento y seguimiento.
A través de la Oficina Mentora, ofrecemos atención, apoyo, orientación y coordinación, para facilitar el proceso hacia la autonomía personal de la persona joven, a través del seguimiento profesional e individualizado permitiendo de forma progresiva su vida independiente e inclusión laboral, social, y comunitaria.
Desde Fundación Amigó también llevamos a cabo nuestra intervención en las Oficinas Mentoras ubicadas en València, Torrent, Paterna, Gandía, Alicante y zona norte Alicante.