Iniciamos nuestra acción en dos nuevos recursos de atención a niños, niñas y jóvenes en Navarra: Lagunetxea en Mutilva Baja y La Rochapea en Pamplona. Lagunetxea está compuesto por dos recursos residenciales básicos con 9 plazas cada uno: 6 plazas de acogimiento residencial básico y 3 plazas para la valoración de casos. Cada recurso cuenta con un equipo de 12 profesionales de atención directa y un equipo técnico compartido que incluye una directora, dos técnicos de familias, un terapeuta individual y un terapeuta familiar.
El proyecto tiene como objetivos principales acompañar al menor en su desarrollo integral, tanto afectivo, intelectual y relacional, como familiar, formativo y laboral. También se trabaja para ayudar al niño, niña o adolescente a prepararse para la vida independiente mediante la promoción de habilidades para su autonomía e integración social y laboral. Además, se fomenta el acceso a recursos formativos de la comunidad y la participación activa en su entorno social.
También iniciamos La Rochapea, un recurso de emancipación con 9 plazas para jóvenes migrantes de entre 16 y 21 años sin referentes familiares, en proceso de transición hacia la vida adulta. Este recurso cuenta con un equipo formado por 6 profesionales de atención directa, un coordinador, un mediador intercultural y un técnico de apoyo.
Este proyecto responde a las necesidades específicas de acompañamiento y orientación de jóvenes en riesgo, ofreciendo apoyo residencial, formativo, socio-laboral y terapéutico, con el objetivo de favorecer su desarrollo personal y autonomía.
Con la apertura de Lagunetxea y La Rochapea, desde Fundación Amigó reforzamos nuestro compromiso con la protección y acompañamiento de niños, niñas y jóvenes en Navarra, proporcionando recursos adaptados a sus necesidades y promoviendo su integración plena en la sociedad.