Por segundo año consecutivo, pudimos disfrutar de una de las actividades más divertidas y multitudinarias de Esport Amigó, organizada por los alumnos y alumnas de Educación social y Magisterio de la Universidad Católica de Valencia. La actividad se llevó a cabo en la sede Edetania de Godella de la UCV, donde se generó un ambiente magnífico y pudimos disfrutar de una tarde muy completa y divertida. El objetivo fue mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas mediante juegos cooperativos, predeportivos y alternativos y fomentar hábitos de vida saludable mediante la práctica deportiva.
Para comenzar la jornada, realizamos un baile a modo de calentamiento que sirvió para activarnos y dar comienzo a los juegos que prepararon los alumnos y alumnas de la UCV.
Una vez divididos los grupos, realizamos diferentes actividades inclusivas, cooperativas y alternativas que se llevaron a cabo en diferentes espacios de la UCV.
Todos los presentes participaron de forma activa ayudando a crear un ambiente lúdico de cohesión y familiaridad. Una vez pasado por todas las actividades, se llevó a cabo una merienda conjunta para finalizar esta maravillosa jornada de convivencia.
En la Comunidad Valenciana han participado en el evento los siguientes recursos de la Fundación Amigó, Terciarios Capuchinos y La Salle:
“Todos los eventos son especiales, pero esta actividad fue una de las más disfrutadas por los chicos y chicas en la edición del año pasado. La edición de este año fue otro éxito rotundo y se creó un ambiente inmejorable. La actitud de todos los chicos y chicas propició que la actividad se desarrollara de forma muy positiva”, han señalado desde el equipo educativo.