¡Ha llegado el mes más emocionante del año! Es un período mágico en el que la ilusión no entiende de edades. Desde los Hogares Zagales I y II, nos pusimos en contacto con una residencia de la tercera edad. Se trata de 70 personas mayores que viven en la Residencia y Centro de Día de Personas Mayores Dependientes «Caseta Sarrió» de Onil, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, gestionada por Gesmed. Por eso, desde Hogares Zagales, estas Navidades nos hemos unido al lema «La felicidad llega en un sobre».
El objetivo de esta iniciativa es que todos los/las residentes de la residencia sientan nuestro cariño a través de una felicitación navideña.
Para ello, todos/as los/las niños, niñas y adolescentes de Hogares Zagales desarrollaron toda su creatividad y sus mejores sentimientos para escribir acogedores deseos navideños. La iniciativa fue recibida por parte de nuestros chicas y chicos con mucho entusiasmo y se prestaron a colaborar y aportar ideas.
La Residencia y Centro de Día de Personas Mayores Dependientes «Caseta Sarrió», se ofreció voluntaria y nos entregó, previamente, el nombre de pila de los/las residentes para que nuestros/as niños, niñas y adolescentes pudieran personalizar sus felicitaciones navideñas.
Los/las más pequeños/as optaron por originales dibujos y especiales deseos navideños. Mientras que los/las mayores sacaron a la luz su inspiradora narrativa.
Posteriormente, las cartas y dibujos se guardaron en un sobre, el cual decoraron y fueron destinadas a la Residencia y Centro de Día.
Esperamos que los/las residentes hayan recibido nuestras misivas llenas de cariño y hayan sentido nuestra cercanía.
Los Hogares Zagales I y II son recursos concertados con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrados en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.