El día 17 de noviembre, el Grupo de Convivencia Educativa Alicante Amigó celebró su segundo aniversario. Es un recurso educativo de carácter residencial, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que pretende, de forma preferente, dar una respuesta especializada a aquellos jóvenes entre 14 y 18 años que en su proceso de socialización se encuentran en conflicto grave con su medio familiar.
Han sido dos años en los que el equipo educativo ha afianzado las bases para el desarrollo del trabajo con las chicas y los chicos que llegan a nuestro centro, para que al tiempo que cumplen con su medida también adquieran habilidades y recursos para que su vida fuera de él sea lo más completa y sana posible.
En la celebración de este año, los chavales que conforman el grupo de chicos realizaron una actuación en directo imitando un “talent show” televisivo donde había unos presentadores, un jurado y una actuación de un grupo de cante interpretando una canción escrita por los chavales en homenaje a todos/as los que forman parte del centro. También hubo una actuación de baile con una coreografía preparada por ellos.
La participación del grupo mixto se plasmó en el visionado de un video musical donde interpretaban un rap escrito por ellos/as, con mensajes de cariño hacia sus familias y el personal del centro, una pieza que se fue desarrollando y grabando durante los meses previos a la celebración. También pintaron unos cuadros personalizados con los retratos del equipo directivo, la psicóloga del centro y nuestros compañeros de cocina y apoyo doméstico.
Además, contamos con la visita de compañeros/as de otros recursos de Fundación Amigó como el Centro Margarita Nasseau y el Centro de Acogida de Menores San Gabriel. También participaron un grupo de chicos/as que, aunque ya habían finalizado su estancia en nuestro centro, quisieron estar junto a sus compañeras/os en una celebración tan especial. Por último decir que nuestro fantástico cocinero nos deleitó con una comida especial y una merienda muy muy dulce.