La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana ha concedido a Fundación Amigó una subvención para el desarrollo del Proyecto Conviviendo en Alicante, Valencia y Castellón, en el marco de la convocatoria de Subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, y de prevención, protección e inserción de personas menores de edad en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección.
La ayuda concedida asciende a un total de 16.064,26 euros y permitirá continuar fortaleciendo la atención especializada a familias con graves dificultades de convivencia.
Proyecto Conviviendo Alicante, Valencia y Castellón
Desarrolla una intervención socioeducativa y psicoterapéutica con familias que presentan conflictos graves entre sus miembros, especialmente entre adolescentes y progenitores o personas adultas referentes. El programa incluye acciones de sensibilización, prevención y atención a la violencia filio-parental, con el objetivo de mejorar la convivencia familiar, prevenir situaciones de riesgo y promover relaciones saludables.
Gracias a esta financiación, Fundación Amigó refuerza su compromiso con la protección de la infancia y la adolescencia, ofreciendo recursos especializados que contribuyen al bienestar familiar y a la prevención de situaciones de exclusión social.