Fundación Amigó ha sido beneficiaria de una subvención en el marco del programa de ayudas para entidades del Tercer Sector que desarrollan actuaciones en el ámbito de los servicios sociales en los municipios afectados por la DANA.
Esta ayuda, concedida por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y gestionada por la Plataforma del Tercer Sector, se enmarca en el Real Decreto-ley 7/2024, de 11 de noviembre, mediante el cual se aprobaron medidas urgentes para impulsar el Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que afectó gravemente a la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a finales de octubre de 2024.
Gracias a esta subvención, por un importe de 50.000 euros, Fundación Amigó está destinando los fondos a la restitución de diversos medios e infraestructuras del centro del Cabanyal en Riba-roja de Túria, que resultó afectado por la catástrofe. En concreto, se prevé la reposición de mobiliario como sillas de oficina, tableros extensibles, archivadores, escritorios, cajoneras, una estantería, una mesa y un armario. Asimismo, se incluirán objetos de menor entidad como alargadores, módulos de enchufe o papeleras, necesarios para el adecuado funcionamiento del centro.
Por otro lado, parte de la cuantía se destinará a la adquisición de equipos informáticos, concretamente 10 ordenadores portátiles, 12 tablets y 1 smartphone, y finalmente, a la compra de una furgoneta o vehículo similar para reforzar la logística y la operatividad del centro en la prestación de servicios sociales esenciales en la zona.



