Fundación Amigó ha sido reconocida con la medalla al mérito social de Lublin (Polonia), por nuestro trabajo con niños, niñas y jóvenes vulnerables en la ciudad desde el año 2002 a través del centro Domostwo Amigoniaiskie.
Con motivo de la fiesta del día del Trabajador Social, el alcalde de Lublin, Krzysztof Żuk, entregó a Jacek Rycaj, director del centro Domostwo Amigoniaiskie, este reconocimiento que cada año se entrega a una institución.
Krzysztof Żuk quiso señalar que “con este premio queremos expresar la gratitud de la ciudad de Lublin por los casi 15 años del servicio de Fundación Amigó a los niños, niñas y jóvenes más necesitados de la ciudad”.
Para Jürgen Hoffend, delegado de Fundación Amigó en Polonia, recibir este premio supone “un reconocimiento a nuestra fuerza innovadora para adaptarnos a las circunstancias del lugar para crear un proyecto socialmente útil”.
Domostwo Amigoniaiskie es un centro de atención a menores entre los 13 y 18 años con problemáticas de socialización y conducta, absentismo escolar e infracción de la ley. El recurso tiene dos programas en la modalidad de centro de día. El primero de ellos ofrece asesoría en tareas escolares con ayuda de los padres, organización del tiempo libre, actividades deportivas y de entretenimiento; asistencia básica alimentaria y donación de objetos de uso personal. Además de los anteriores servicios, ofrece atención psicológica y terapéutica individual y familiar para chicos con medidas judiciales.
Durante 2015, el centro atendió a 39 adolescentes y 37 familias a través de un equipo educativo formado por 4 trajabadores/as, 7 voluntarios/as y 3 estudiantes en prácticas.