Desde Fundación Amigó damos comienzo al proyecto + CISLA Joven en Castellón y Torrent, una iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de formación práctica y acreditada.
Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y Fundación “la Caixa”, se enmarca en el programa FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y está dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 29 años, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con especial atención a quienes tienen un nivel de estudios inferior a Bachillerato, FP de grado superior o sin estudios previos.
A través de itinerarios formativos ajustados a las necesidades del mercado laboral actual, las personas participantes podrán obtener certificados de profesionalidad o acreditaciones parciales acumulables de nivel 1 y 2, con el objetivo de facilitar su inserción laboral estable y de calidad.
Con este nuevo paso, reafirmamos nuestro compromiso por ofrecer oportunidades reales de desarrollo personal y profesional a la juventud, apostando por la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la formación como herramienta de cambio.