Fundación Amigó ha inaugurado un nuevo piso de emancipación en Alicante, que forma parte de nuestro Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación, un recurso que pretende dar respuesta a una necesidad de jóvenes que han pasado por el circuito de protección o han cumplido una medida judicial y que, a la salida de los respectivos centros de menores, requieran de apoyo para afrontar su vida autónoma.
Con este nuevo piso de emancipación, que está ubicado en Alicante y cuenta con cuatro plazas, desde Fundación Amigó reforzamos nuestro compromiso con los/as jóvenes extutelados y ofrecemos el acompañamiento socioeducativo necesario para su transición a la vida adulta. Además, el recurso cubre las necesidades básicas (vivienda y manutención) de aquellos/as jóvenes que carecen de recursos económicos propios o del apoyo familiar necesario para llevar a cabo sus proyectos de emancipación. A través del acompañamiento educativo y social integral, el proyecto lleva a cabo las acciones necesarias para que las y los jóvenes atendidos/as adquieran un grado de autonomía adecuado para desarrollar sus propios proyectos de vida.
A través de este proyecto, fomentamos que los chicos/as adquieran el nivel de autonomía necesario para emanciparse, ponemos en marcha acciones para que puedan acceder a recursos formativos y trabajamos para que los/as jóvenes participen en la vida social y comunitaria.
El Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación en Alicante, es un recurso de Fundación Amigó que cuenta con el apoyo de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusive de la Generalitat Valenciana, través de las subvenciones dirigidas a programas de emancipación y autonomía personal, a través de la cual ha otorgado una ayuda de 30.200,26€.