Fundación Amigó ha inaugurado Proyecto Conviviendo Castellón, un recurso gratuito para familias que viven situaciones de conflicto. El proyecto, que está ubicado en la calle Estatutos nº 15, tiene el objetivo de favorecer la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias, así como para dar respuesta a la necesidad de las familias que sufren el fenómeno de la violencia filio-parental o violencia ascendente.
Durante 2017, Comunidad Valenciana registró 783 casos de violencia doméstica, frente a los 648 registrados durante 2016 (+20,8%). En concreto, se abrieron 585 a menores por este tipo de delito en Valencia (+67%), 129 en Alicante (-41%) y 69 en Castellón (-13,7%).
Proyecto Conviviendo Castellón, recurso subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través de la subvención para centros de día, programas de prevención y programas de emancipación, de la que hemos recibido 14.934€, es una propuesta socioeducativa y terapéutica que pretende dar una respuesta especializada y gratuita a aquellas familias que necesiten de una intervención para aportarles las estrategias, herramientas y habilidades necesarias para afrontar la situación desde una perspectiva diferente.
Para ello, las familias que necesiten solicitar ayuda en Proyecto Conviviendo pueden llamar al teléfonos 655 649 731 o contactar a través del correo electrónico conviviendo.castellon@fundacionamigo.org.