Fundación Amigó ha comenzado a formar parte de INJUCAM, una red de asociaciones unidas para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y la juventud de la Comunidad de Madrid. Desde la Federación INJUCAM se promueve la transformación social a través del desarrollo de proyectos de intervención socioeducativa estables y de incidir y contribuir en la mejora de las políticas que afectan a la infancia y la juventud, a través de espacios de participación y aprendizaje en los barrios de los que forman parte y apostando por lo local y lo comunitario.
Se trata de una red de entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática, apartidista y aconfesional que trabajamos juntas por alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos y para el fortalecimiento de las asociaciones que conformamos la Federación.
La Federación INJUCAM nació en 1998 y es el resultado de la suma de 20 asociaciones sin ánimo de lucro y con carácter asociativo con un mismo objetivo: el desarrollo y la promoción de los Derechos de la infancia y la juventud de los barrios vulnerables y en situación de exclusión y desigualdad, así como para el fortalecimiento de las asociaciones que configuramos la Federación.
INJUCAM tiene el objetivo de crear modelos de coordinación y desarrollo comunitario donde se fomenten intervenciones locales cercanas a la población, al mismo tiempo que se consolida una plataforma de refuerzo y diálogo entre ciudadanía organizada y la Administración.