El Fondo Social Europeo (FSE) ha otorgado una ayuda 168.008€ a Proyecto Amigó para impulsar las acciones en favor de la reinserción laboral de las personas con adicciones. Esta financiación permitirá implementar durante cuatro años mejoras en la tarea que ya lleva a cabo la entidad para potenciar las oportunidades laborales de las personas que han superado una adicción, para quienes un puesto de trabajo supone un gran factor de protección para llevar una vida estable y saludable.
El FSE es un programa de financiación de la Unión Europea que promueve inversiones económicas en las distintas regiones de la Unión Europea en favor de la ocupación, la promoción de la inclusión social o la lucha de la pobreza. El proyecto INSOLA se identifica claramente con áreas de acción preferente de los objetivos temáticos relacionados con la prioridad de inversión del Fondo Social Europeo y supone una apuesta innovadora por la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo.
A partir del 1 de marzo se pone en marcha el proyecto INSOLA en Proyecto Amigó y supondrá una atención especializada para más de un centenar de personas durante los próximos 4 años.