El pasado día 3 de octubre, la directora territorial de Fundación Amigó en Valencia, María José Ridaura; el director territorial de Fundación Amigó en la Zona de Levante, Francisco José Carratalá y la directora del Centro Juvenil Montesión, Mª del Mar Benavent, se reunieron con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y con el concejal de Servicios Sociales del Ajuntament de Torrent, Arturo García Gil, para firmar el convenio de colaboración entre el Ajuntament de Torrent y Fundación Amigó.
Este convenio de carácter anual y por un importe de 8.000€ contribuye a la continuidad de la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, prolongando un año más la relación de colaboración entre las dos entidades, teniendo como objetivo reducir los factores de riesgo de exclusión de aquellos niños, niñas y adolescentes del barrio, colegio y parroquia, atendidos/as en las actividades del Centro Juvenil Montesión. Del mismo modo, también quiere dar respuesta a las necesidades de personas en situación de riesgo en nuestro entorno, especialmente de aquellas situaciones detectadas a través de la intervención socioeducativa con niños, niñas, adolescentes y sus familias, así como formar y dar respaldo al compromiso social ya existente de los/as jóvenes del colegio y la parroquia.
Además, durante la jornada pudimos encontrarnos con otras entidades de intervención social de Torrent que también apoya el consistorio.
El Centro Juvenil Montesión inició su intervención en el municipio en 2015 y rápidamente se estableció una relación institucional entre Fundación Amigó y el Ajuntament que se ha visto respaldada año tras año en la materialización de este convenio. Ha tenido como resultado la fluidez entre profesionales de las áreas, contribuyendo a la mejora de la coordinación y de la intervención con las personas atendidas.