Finaliza el curso 2019-2020 en el Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó, nuestro centro de refuerzo educativo y actividades de ocio saludable para niños, niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
Durante este curso hemos atendido a 62 niños, niñas y jóvenes en el centro de día, 32 bebés en el servicio de kanguroteca y 75 personas adultas en el grupo de promoción de oportunidades para la mujer.
“Desde este recurso pretendemos ofrecer refuerzo educativo y educación no formal, así como actividades de tiempo libre a niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, ha señalado Gloria Bernal, educadora en el centro de día. “A pesar de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, desde nuestro centro hemos seguido manteniendo el apoyo a todos los niños, niñas, jóvenes y familias. Ha sido un curso en el que hemos vivido una situación excepcional nunca antes vivida pero, pese a ello, nos hemos esforzado por seguir ayudando a todas las personas usuarias”.
Gloria Bernal apunta que durante el Estado de Alarma, el equipo educativo del proyecto ha apoyado a las personas usuarias de manera telemática para que sigan superando sus objetivos educativos. “Además, gracias a la colaboración de CaixaProinfancia, pudimos aportar un ingreso extra a nuestras familias para gastos de primera necesidad y también nos donaron dispositivos electrónicos para que los niños y niñas que no disponían de herramientas digitales pudieran seguir realizando su actividad escolar con normalidad”.