Cerramos el ciclo de nuestro proyecto transversal de promoción y difusión del voluntariado, Fem ressò, a través del cual articulamos de manera global la realización de las actividades de voluntariado en varios proyectos de Fundación Amigó.
Durante este curso, el proyecto ha tenido como objetivo intervenir mediante acompañamiento socioeducativo a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y familias en situación de vulnerabilidad con el apoyo de una red de voluntariado capacitado y proactivo. Además, también hemos aumentado nuestras acciones de sensibilización y formación para personas voluntarias, así como la difusión del voluntariado de manera coordinada. Además, se han llevado a cabo acciones de promoción de buenas prácticas del voluntariado en diferentes espacios a nivel autonómico y nacional.
Un año más, el proyecto ha sido subvencionado por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, y en esta ocasión se han adjudicado 15.000 euros para el mismo. A través de Fem ressò, hemos articulado todas aquellas acciones relacionadas con el voluntariado en varios recursos de Fundación Amigó en Comunitat Valenciana.
Fem ressò sigue la línea de nuestros anteriores proyectos, trabajando por la mejora de las acciones de acompañamiento, intervención y aquellos procesos auxiliares en los recursos de Fundación Amigó en los que participan voluntarios/as desde una cercanía e igualdad propia del hermano que llevamos todos dentro, buscando la presencia educativa permanente y la corrección fraterna. Además de ser una apuesta por la transformación social a través del fomento y la difusión de acciones de voluntariado en el entorno de nuestros recursos.