El proyecto Conviviendo, recurso de la Fundación Amigó en Madrid para favorecer la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias, ha desarrollado en las últimas semanas una escuela de padres y madres para los usuarios del recurso. Esta iniciativa ha permitido que padres y madres dispongan de un espacio donde expresar sus propias experiencias, ponerlas en común y disponer de un lugar de desahogo.
La escuela de padres y madres ha contado con 9 sesiones, que han permitido que las personas usuarias del Proyecto Conviviendo puedan comprender aspectos específicos del conflicto familiar, como la comunicación entre progenitores y adolescentes, estilos parentales, modificación del comportamiento y el uso de nuevas tecnologías.
El objetivo la actividad es aportar estrategias a los padres y madres para mejorar sus pautas de crianza y la relación con sus hijos e hijas, consiguiendo a través del comportamiento de los progenitores que los adolescentes abandonen sus conductas agresivas. En la imagen, nuestra compañera Irene Gallego, imparte la última sesión de la escuela de padres y madres, sobre el uso responsable y nuevas tecnologías.