Tras el seguimiento telefónico realizado a los niños, niñas, jóvenes y familias durante el confinamiento y el retorno a la actividad presencial, desde el Centro Juvenil Montesión se planteó realizar una escuela de verano con una importante carga de refuerzo educativo y talleres de ocio y tiempo libre saludable.
Desde el pasado 22 de junio hasta finales del mes de julio, participaron en la actividad un total de 36 niños, niñas y jóvenes, acompañados/as por 12 personas del equipo educativo, contando con diversas actividades y asegurando las medidas sanitarias adecuadas.
El objetivo de la actividad ha sido retomar la dinámica previa del recurso con unas condiciones de seguridad adecuadas y haciendo que nuestros niños y niñas redujeran el impacto del confinamiento en el ámbito educativo. A través de esta actividad hemos podido evaluar el impacto del COVID-19 sobre las familias atendidas y especialmente sobre los/as menores como miembros más vulnerables. Hemos contado con la colaboración de Fundación Telefónica para llevar a cabo diferentes talleres de ciencias y de la Federación Deportiva Municipal de Torrent.
“Para muchas de las familias que atendemos, las actividades propuestas desde el centro son la única alternativa de ocio y tiempo libre saludable del verano, por lo que hemos intentado recoger las necesidades de las familias y hacer una apuesta formativa, con gran parte de refuerzo educativo, y con diferentes actividades que han permitido que los chicos y chicas disfruten el verano en esta nueva normalidad, creciendo en sensibilidad y responsabilidad frente a la pandemia. Hemos planteado la escuela de verano con todas las recomendaciones sanitarias para prevenir la transmisión del COVID-19”, han señalado desde el equipo educativo.