El pasado 23 de febrero alumnos/as, profesores/as y familias del colegio EPLA de Godella disfrutaron juntos de una noche solidaria participando en la Cena del Hambre. Más de 400 personas asistieron a la cita, que comenzó con una presentación de nuestra Campaña de Solidaridad en el salón de actos del colegio, donde se proyectó una entrevista a Elvin Lantigua, el responsable del Instituto Preparatorio de Menores San Cristóbal que visitó todos los Colegios Amigonianos a principios de curso. De esta forma se explicaron los proyectos solidarios de la Fundación Amigó para este curso 2017/2018 acercando la realidad de los/as que más necesitan en República Dominicana y Colombia.
Una vez en el comedor del centro, los asistentes compartieron pan, fruta y agua como símbolo de unión y solidaridad, recordando que hay muchas personas que viven situaciones de desnutrición. Además, los asistentes podían escribir sus mensajes en un árbol de la solidaridad para dejar constancia de su compromiso con las personas que más nos necesitan.
La Cena del Hambre se convirtió en un verdadero ejemplo de educación solidaria. Además, gracias a la colaboración de más de 70 trabajadores/as del centro, se realizó una subasta, una rifa y un mercadillo solidario. Los alumnos/as de la ESO participaron elaborando los productos que se podían encontrar en el mercadillo. En total, consiguieron recaudar más de 1.700 euros que irán destinados a los dos proyectos que este año apoyamos en República Dominicana y Colombia. Un verdadero ejemplo de comunidad educativa que defiende que la solidaridad se aprende, se enseña, se contagia y se hereda. ¡Enhorabuena a todos/as!