En el Hogar Zabalondo Etxea hemos realizado una actividad muy especial. Comenzó a las 18:30h aproximadamente, nos sentamos todos/as en el salón en semicírculo dejando al mago Oliver en el centro del espacio. Estuvimos 7 adolescentes y 5 educadoras.
Antes de empezar con el show, el mago estuvo hablando con los adolescentes mientras éstos tomaban asiento y ahí fueron soltándose un poco y cogiendo confianza. Esto hizo que algunos de ellos estuvieran expectantes, sin embargo, otros, no mostraban tantas ganas.
Al empezar con los primeros juegos se pudieron ver las primeras caras de asombro y cómo los chavales se iban incorporando. A medida que avanzaba el espectáculo y Oliver captaba la atención de su público, fue introduciendo juegos con voluntarios y haciendo partícipes a los adolescentes de la magia. La sorpresa e interés del grupo fue creciendo e hizo que la actividad fuera cada vez más dinámica y el hecho de que en cada juego cada uno de ellos pudiera ser protagonista fue muy interesante. La acogida de los adolescentes a esta actividad en general fue positiva y a juzgar por las reacciones finales, quedaron contentos.
Hubo muchos juegos con cartas, aparición y desaparición de monedas, pañuelos, dibujos que aparecían solos en pizarras, multiplicación de billetes, predicciones… La actividad tuvo el objetivo de realizar una actividad de ocio saludable que fomente la unión del grupo y aportar algo diferente a los chavales, además el mago Oliver procura siempre implementar algún valor moral en sus shows, dando pequeños discursos acompañados de juegos de magia, de esta manera la recepción del mensaje se hace más ameno y accesible. Y así fue.
Una vez acabado el show, tuvimos la suerte de compartir la cena todos juntos. Además, el hecho de que el mago se quedara fue muy interesante porque se incorporó un joven que no pudo estar por la tarde y pudo disfrutar de un par de juegos de magia también durante la cena. Cuando Oliver se despidió e incluso al día siguiente, los jóvenes estuvieron comentando los juegos entre ellos y explicando cuál había sido su favorito. Todos quedamos muy agradecidos y satisfechos con la dinámica.