Proyecto Conviviendo es nuestro recurso gratuito para prevenir e intervenir situaciones de conflicto familiar y violencia filio-parental. Dada nuestra experiencia, durante 2015 creamos en Madrid el Proyecto Conviviendo, un servicio que quiere llegar a tiempo y contribuir a solucionar los conflictos familiares antes de llegar a situaciones límite en las que los padres y madres se ven obligados a denunciar. El Proyecto Conviviendo es un servicio gratuito para la intervención y prevención de la violencia filio-parental, mediante asesoramiento psicológico, intervención socioeducativa y acciones de prevención y sensibilización.
Reforzando nuestro compromiso con la atención a las situaciones de violencia filio-parental, iniciamos el recurso en otras ciudades y, a día de hoy, desarrollamos el proyecto también en A Coruña, Vigo, Torrelavega, Bilbao, Alicante, Valencia y Castellón de la Plana.
Nuestro objetivo es aportar a familias que viven esta situación un lugar de referencia en el que puedan adquirir las herramientas, estrategias y habilidades necesarias para reconducir la situación y que puedan convivir en armonía.
Durante 2020, atendimos a 837 personas de 316 familias en el Proyecto Conviviendo a nivel estatal. Además, realizamos talleres de sensibilización en diferentes centros educativos y también para profesionales del sector, llegando a más de 2.000 personas.
“Nos hemos sentido muy apoyados y acogidos”
Desde hace cinco meses, Marta y su familia acuden a uno de nuestros proyectos para reconducir la situación de conflicto que vivían. “Nuestro hijo de 16 años comenzó a tener problemas de conducta sobre los 12, con el cambio al instituto. Eran problemas desencadenados por frustraciones a noes que recibía cuando quería algo y no lo conseguía. Probamos maneras de hacerle entrar en razón, pero solo conseguíamos que se enfadara más y entrábamos en su juego. En ese momento nos dimos cuenta que necesitábamos pedir ayuda”, explica Marta.
“Hemos hecho muchas sesiones con el equipo de psicólogos/as y educadores/as. Nos han hecho entender qué dinámicas hemos tenido durante mucho tiempo que han contribuido a que se consolide esa conducta y nos han dado muchas herramientas para poder revertir la situación. En el Proyecto Conviviendo nos hemos sentido muy apoyados y muy acogidos, siempre han estado para echarnos una mano, escucharnos y darnos su cariño”.
Necesitamos tu ayuda para seguir atendiendo a familias como la de Marta. Haz un donativo.