La Diputación de Teruel subvenciona un año más nuestros proyectos en Costa de Marfil: centro Amigo Doumé y Zagal. A través de este apoyo, hemos podido mejorar la calidad educativa y de formación para el empleo en los dos centros educativos gestionados en Abidjan por la delegación de Fundación Amigó en Costa de Marfil, país que hace frente a gravísimas bolsas de pobreza extrema que aún perduran en una sociedad golpeada por las consecuencias de la pandemia a los que se suma inevitablemente las causadas por los conflictos bélicos recientes.
Las actividades principales que se apoyan con este proyecto son la renovación de herramientas con vida útil corta y la actualización de recambios y acciones de mantenimiento del equipamiento que se necesita para la óptima impartición de los talleres. También contempla la actualización de los materiales didácticos y los suministros gracias a los cuales se desarrollan los procesos de enseñanza/aprendizaje en los talleres de soldadura, carpintería, agropecuario (granja y huerta) y repostería. Ofreciendo así a los niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión, una mejor capacitación para el empleo facilitando así su inserción en el mercado laboral y por ende mejorando su calidad de vida y las de sus familias.
Este proyecto apoya nuestro trabajo en Costa de Marfil que permite responder a las necesidades de la juventud marfileña y colabora para la reinserción social y económica de los y las jóvenes en riesgo de sufrir violencia, explotación y abuso, a través de su acompañamiento psicosocial y afectivo, y su formación y capacitación para un empleo digno en estos dos centros.